EL GOBIERNO NACIONAL OFRECE SUBSIDIOS NO VIS QUE FAVORECEN A CLIENTES DE DISTRITO 90

Hasta el 2022 estarán disponibles 100 mil subsidios para hogares de cualquier nivel de ingreso que quieran una vivienda No VIS, cuyo precio no supere los 500 salarios mínimos.

Desde el pasado 28 de mayo, el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, comunicó los planes de recuperación del sector edificador. Se trata de 200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con este subsidio de aquí a los próximos dos años.

De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil subsidios serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir viviendas No VIS cuyo valor no supere los 500 SMMLV.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones. Tras este importante anuncio, surgieron varias preguntas que el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, que les respondió a los colombianos. A continuación anotamos las observaciones de mayor interés para los clientes de Distrito 90.

  • Los clientes de Distrito 90 cuyos apartamentos no superan a los 500 SMMLV pueden acceder a estos subsidios, independientemente a su nivel de ingreso.
  • No importa el valor del apartamento, el subsidio mensual es acerca de $439 mil pesos en la cuota del crédito durante los primeros 7 años
  • No importa si ya tienes vivienda adquirida, lo importante es que sea para vivienda nueva, los interesados podrán aplicar sin ser inhabilitados por tener una vivienda.
  • Son 100 mil subsidios los cuales tienen fecha de vencimiento hasta el 2022 o hasta cuando se agoten los cupos.
  • Al ser Distrito 90 un proyecto en actualmente en construcción, debes legalizar tu crédito hipotecario y el subsidio se hace efectivo con el desembolso del mismo.
  • Debes comunicarte con la entidad bancaria de tu preferencia, para la gestión de tu crédito hipotecario.
  • Este subsidio entra a operar desde el segundo semestre del 2020, empieza ahora a organizar tu documentación y el proceso.

Para mayor información, visita a http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2020/mayo/si-quiere-acceder-a-los-subsidios-de-vivienda-del-gobierno-nacional-esto-es-lo-que-debe-hacer

Anterior